Situación de aprendizaje:
Los números
|
Tiempo: dos semanas
|
|||
Propósito fundamental:
Usen el razonamiento matemático en situaciones
que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación
entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir;
comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o
procedimientos propios para resolverlos.
|
Campo formativo y
competencia:
P. M.
Utiliza
los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los
principios del conteo.
|
Aprendizajes
esperados
**Identifica
por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en
colecciones mayores mediante el conteo.
**Compara
colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay
“más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”.
**Conoce
algunos usos de los números en la vida cotidiana.
|
||
Secuencia didáctica
|
1. estrategia básica de aprendizaje
2. Material |
|||
Se realizarán actividades como:
|
1.
Resolución de problemas y aprendizaje a
través del juego
2.
Variado, hojas, colores, crayolas,
tijeras, pegamento, libros, revistas, periódicos, osos de fomy, cuaderno,
etc.
|
|||
Competencias
transversales.
D. P. y S.
Reconoce sus cualidades y
capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades
de otros.
|
Este blog está diseñado para todos: padres, docentes y todo aquel interesado en el desarrollo de los niños preescolares.
jueves, 11 de abril de 2013
Situación de aprendizaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)